¿Por qué el fútbol es el deporte más popular del mundo?

El fútbol (o fútbol como se le conoce en todo el mundo, menos en los Estados Unidos) es una forma de vida para millones de personas. Ver jugar a su equipo favorito no es sólo un pasatiempo, o una actividad social que intentan de vez en cuando, es una parte de su vida, tratada casi como una obligación.

El Fútbol el deporte más popular del mundo

Los que realmente practican este deporte en sus propios equipos y torneos locales ascendieron a 265 millones en una encuesta de la Fifa hace algunos años. Desde que se publicó el estudio, la popularidad del fútbol no ha hecho más que aumentar, llegando a un público más amplio. El fútbol femenino, en particular, es ahora mucho más grande que nunca.

Mientras que otros deportes y eventos tienen el poder de agarrar a la audiencia global con una empuñadura de hierro fundido durante semanas (como los Juegos Olímpicos o Wimbledon), nada compite con el control del fútbol sobre la gente. Entonces, ¿por qué el fútbol es tan popular?

Es barato jugar

No se necesita ningún equipo caro para jugar al fútbol. A diferencia del baloncesto o el hockey sobre hielo, que requieren aros y pisos específicos (para obtener mejores resultados, de todos modos), el fútbol se puede jugar en casi cualquier lugar.

Un grupo de amigos puede comprar un balón de fútbol barato y jugar casi en cualquier lugar que quieran. Se puede ir al parque, al patio trasero de alguien, a una cancha de deportes bajo techo, a un estacionamiento – casi cualquier lugar es un terreno fértil para jugar al fútbol.

Los postes de la portería pueden ser designados por un par de suéteres, mochilas, abrigos o cualquier otra cosa que marque una distancia corta entre dos puntos. Usted puede jugar en prácticamente cualquier tipo de zapatillas de deporte y no necesita usar equipo de seguridad específico, aunque se recomienda encarecidamente el uso de espinilleras.

Esto significa que incluso la pobreza no es un obstáculo para el amor de la gente por el fútbol. Todos hemos visto imágenes de niños jugando al juego en zonas desfavorecidas de todo el mundo, riéndose y divirtiéndose a pesar de sus difíciles entornos. Esto puede ayudar a aliviar la tensión, distraerlos de sus problemas y crear vínculos dentro de la comunidad.

Cualquier persona, de cualquier origen, puede desarrollar un amor por el fútbol. El dinero no es problema; un balón de fútbol puede ser hecho en casa con varios materiales si es difícil encontrar un balón «real».

Juego de movimiento rápido

El fútbol es un deporte que se mueve rápidamente. Usted puede sentarse y ver un partido promedio en 90 minutos, siempre y cuando no haya tiempo extra o tiros de penalti. Esto te da una dulce y corta ráfaga de emoción y competitividad, y te deja para que continúes con el resto del día. Este no es el caso de otros deportes.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *