El fútbol el deporte más popular del mundo

¿Qué hace que tantos de nosotros olvidemos nuestro entorno y nos sumerjamos en este deporte, ya sea viendo o jugando o ambos? Después de todo, es sólo un caso de veinte jugadores tratando de encontrar una manera de meter el balón en la red del equipo contrario y otros dos tratando de detener un gol (simplificación excesiva en el mejor de los casos, ¿no es así?).

Hay muchas razones para explicar la popularidad del juego, entre ellas el alcance que se le ha dado gracias a las emisiones internacionales y la llegada de la transmisión en línea.

Simplicidad

El fútbol es un juego bastante simple de comprender cuando empiezas a verlo. Dos equipos en el campo, 11 hombres/mujeres en cada equipo; el único objetivo es marcar un gol más que el oponente.

Claro que hay fuera de juego, esquinas, reglas para las tarjetas amarillas/rojas y otros aspectos técnicos, pero todo esto se puede entender y aprender a tiempo. Al principio, todo lo que necesitas saber es el aspecto de marcar un gol y esto no es difícil de entender para un novato.

Duración

Un juego dura 90 minutos, menos que el tiempo promedio de una película y ofrece un placer visual como ningún otro. En una época de gratificación instantánea y de disminución de la atención, el tiempo limitado ofrece un cambio refrescante.

Además, no hay interrupciones comerciales cada cinco minutos tratando de mostrar la última navaja/cerveza/cualquier otra cosa que haya para vender – seguramente un bono?

Accesibilidad

La Premier League inglesa es la más cubierta
El juego goza de una amplia cobertura televisiva, con la Copa Mundial transmitida en más de 200 países y la final vista por más de mil millones de personas!

La Premier League inglesa es la más cubierta y los derechos de televisión ofrecidos a los clubes valen varios millones de libras; La Liga, la Bundesliga y la Serie A tienen sus propias atracciones de estrellas, competitividad y títulos de la Liga de Campeones y están haciendo todo lo posible por seducir al aficionado al fútbol moderno con sus recientes éxitos.

Disponibilidad

El fútbol se juega todo el año, ya sea a nivel de asociación (fútbol de club) o a nivel internacional. Hay ligas y campeonatos locales y europeos que ver, ventas de jugadores que controlar durante los traspasos, partidos de pretemporada en los que los mejores del mundo podrían venir a jugar a tu ciudad y, por supuesto, la madre de todo esto: la Copa del Mundo cada cuatro años.

Además de esto los Euros, la Copa América son todas competiciones prestigiosas en sus respectivas demografías y causan frenesí entre el público internacional que sintoniza.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *