Cosas que no sabías de Alexis Sanchez

Alexis Sánchez es uno de los pocos futbolistas chilenos que se ha sabido mantener por largos periodos en el fútbol europeo. ¿Pero sabes cómo le llamaban sus amigos al de 29 años cuando era joven? ¿O qué edad tenía cuando recibió su primer par de botas de fútbol? No. Bueno, déjenos revelarle todo aquí.

1. Su apodo de la infancia

La mayoría de la gente tiene algún tipo de apodo cuando son jóvenes, y Sánchez no era diferente en este sentido.

Creciendo en Chile, al joven Sánchez le encantaba jugar al fútbol, lo que no debería sorprender.

Pero parece que los chicos con los que jugaba no eran tan buenos como él, lo que no debería sorprender.

Pateaban la pelota a los árboles y a los tejados y cosas por el estilo, lo que significaba que el juego debía detenerse momentáneamente.

No hay que preocuparse, porque Sánchez era muy bueno trepando a los árboles a gran velocidad para ir y recuperar la pelota, lo que le valió el apodo de Dilla, abreviatura de la Ardilla española, que se traduce como Ardilla. Brillante.

2. Su primer par de botas de fútbol

Sin duda nació pateando, pero Sánchez era más viejo de lo que se esperaba cuando recibió su primer par de botas de fútbol.

De niño jugaba descalzo en las calles de Chile, lo que, según admite, desarrolló su equilibrio y le ayudó a convertirse en la estrella que es hoy.

A los 15 años recibió su primer par de botas, un regalo del alcalde local, que apoyó al equipo que el joven representaba en ese momento.

Antes de eso, el chileno usaba botas prestadas, obtenidas por su madre.

¿Quién es Alexis Sánchez?

3. Lo que haría si no jugara al fútbol

Sánchez creció en Tocopilla, que es conocido por sus industrias mineras y pesqueras. Según su hermano Humberto, si no fuera tan bueno como lo es en el fútbol estaría haciendo lo que la mayoría de la gente de la ciudad hace: trabajar en las minas.

El hermano de Sánchez añadió anteriormente que era porque la familia venía de un entorno tan pobre que su hermano estaba tan decidido a hacerlo.

Esta semana se convertirá en el jugador mejor pagado de la Premier League. Ha recorrido un largo camino.

4. Es como Papá Noel.

Podría tener mucho dinero y estar viviendo en Europa, donde ha vivido permanentemente desde 2008.

Pero el chileno no ha olvidado sus raíces, y se ha forjado una reputación de ser un buen tipo en su ciudad natal.

Además de enviar regalos y ropa a su antigua escuela, Sánchez ha sido conocido por pararse en la parte trasera de un camión y entregar regalos a los jóvenes. Igual que Santa Claus.

5. Sus planes para después del fútbol

Sánchez podría estar en proceso de completar una transferencia MEGA al Manchester United, pero el chileno tiene 29 años.

Claro, los Diablos Rojos estarán pasando esto por alto de alguna manera. Estarán esperando obtener unos años de su nuevo hombre estrella.

Pero parece que el hombre ha mirado hacia el futuro, y tiene algunos planes propios para cuando se retire.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *