Coronavirus: Los dirigentes decidirán el futuro de la Bundesliga

Ya ha pasado un mes desde que se jugaron los últimos partidos de fútbol ante estadios llenos en Europa, y los estragos causados por la pandemia de coronavirus hacen que nadie pueda decir con certeza cuándo podría volver el deporte.

Una multitud de 50.000 personas llenó el estadio Ibrox de Glasgow el jueves 12 de marzo para ver al Rangers perder por 3-1 contra el Bayer Leverkusen en la Europa League.

Otros partidos de esa noche se jugaron a puerta cerrada, o se pospusieron por completo, ya que Italia anunció que el número de muertos por el virus había pasado de 1.000.

En 31 días, las cifras son desalentadoras en toda Europa, siendo Italia, España, Francia y el Reino Unido los más afectados. Los países de todo el continente están ahora a semanas de encierro restrictivo.

Nadie sabe cuándo se permitirá que el deporte se reanude a puerta cerrada, y mucho menos ante las multitudes. El impacto psicológico de la situación actual significa que mucha gente puede tener dudas sobre mezclarse con grandes multitudes en un partido de fútbol en el futuro.

Es tiempo de decidir que harán con el fútbol

Las autoridades futbolísticas alemanas decidirán esta semana si los partidos de la Bundesliga pueden reanudarse a puerta cerrada el mes que viene, y los jugadores ya están de vuelta en los entrenamientos.

Según los informes, sólo se permitiría la presencia de 239 personas en cada partido, pero la reanudación de los partidos aún requeriría una importante operación de prueba.

«Esto debe ser posible», dijo a Sky Sport Wolfgang Kubicki, vicepresidente del Bundestag alemán, o cámara baja del parlamento.

«Especialmente si podemos determinar, mediante una prueba rápida, que ninguno de los jugadores está infectado y que no hay peligro de desencadenar una cadena de infección».

En cualquier caso, como admitió el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp cuando la temporada de la Premier League fue suspendida el 13 de marzo «Hoy en día, el fútbol y los partidos de fútbol realmente no son importantes en absoluto».

Sin embargo, su club está entre los más afectados por la suspensión, ya que está a punto de ganar el título inglés por primera vez en 30 años.

En Inglaterra, las autoridades han dicho que el fútbol no volverá hasta que sea «seguro y apropiado» hacerlo.

Sin embargo, la UEFA se ha mantenido optimista sobre la perspectiva de terminar las temporadas europeas y está trabajando en la posibilidad de jugar en julio y agosto si es necesario.

Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, también ha dicho que «no hay manera» de que se le niegue al Liverpool el título de la Premier League, y ha sugerido que si no se pueden jugar los partidos restantes «tendremos que encontrar la manera».

Desechar una temporada que estaba cerca de su fin no tendría sentido, pero queda por ver si la campaña se puede reanudar.

Si desea saber más de actualidad deportiva, visite: Que de Futbol con información actualizada.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *